Ir al contenido principal

Dios Provee

¿Es Jesús Dios?


¿Alguna vez has conocido a una persona que es el centro de atención dondequiera que va? Alguna característica misteriosa e indefinible lo distingue de todas las demás personas. Porque eso es lo que pasó hace dos mil años con Jesucristo. Pero no fue sólo la personalidad de Jesús lo que cautivó a quienes lo escuchaban. Quienes pueden escuchar sus palabras y observar su vida nos dicen que había algo en Jesús de Nazaret que era diferente a todas las demás personas.


La única credencial de Jesús era él mismo. Nunca escribió un libro, ni comandó un ejército, ni ocupó un cargo político, ni tuvo propiedades. Por lo general, viajaba sólo unos pocos kilómetros desde su pueblo, atrayendo multitudes impresionadas por sus palabras provocadoras y sus hechos impresionantes.


Sin embargo, la grandeza de Jesús era evidente para todos los que lo vieron y lo oyeron. Y aunque la mayoría de las grandes figuras históricas desaparecen en los libros, Jesús sigue siendo el foco de miles de libros y de controversias sin precedentes en los medios de comunicación. Gran parte de esta controversia gira en torno a las afirmaciones radicales que Jesús hizo sobre sí mismo, afirmaciones que asombraron tanto a sus seguidores como a sus oponentes.


Fueron principalmente las afirmaciones únicas de Jesús las que hicieron que las autoridades romanas y la jerarquía judía lo consideraran una amenaza. Aunque era un extraño sin credenciales ni fuerza política, en sólo tres años Jesús fue capaz de cambiar la historia de los siguientes 20 siglos. Otros líderes morales y religiosos influyeron en la historia, pero no como el hijo de un carpintero desconocido de Nazaret.


¿Cuál fue la diferencia con Jesucristo? ¿Era simplemente un hombre de gran valor o era algo más?


Estas preguntas nos llevan al corazón de quién era realmente Jesús. Algunos creen que fue simplemente un gran maestro moral, mientras que otros piensan que fue simplemente el líder de la religión más grande del mundo. Pero muchos creen en algo mucho más grande. Los cristianos creen que Dios nos ha visitado en forma humana y creen que hay evidencia que lo demuestra.


Después de analizar cuidadosamente la vida y las palabras de Jesús, el ex escéptico y profesor de Cambridge CS Lewis llegó a una conclusión sorprendente que cambió el curso de su vida. Entonces ¿quién es realmente Jesús? Muchos dirán que Jesús fue un gran maestro moral. Al observar más cuidadosamente la historia del hombre que causa la mayor controversia en el mundo, primero debemos preguntarnos: ¿Fue Jesús simplemente un gran maestro moral?


Comentarios

Salmo 59:16-17

  • Dios ofrece amor “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”1. Dios ofrece vida “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado”2.
  • Pero yo le cantaré a tu poder, y por la mañana alabaré tu amor; porque tú eres mi protector, mi refugio en momentos de angustia. A ti, fortaleza mía, te cantaré salmos, pues tú, oh Dios, eres mi protector. ¡Tú eres el Dios que me ama! Salmo 59:16-17 Señor Dios, glorificamos tu nombre. ¡Cuánto deseamos que nuestras voces pudieran resonar por todo el mundo, proclamando las grandes proezas que has hecho por nosotros, alabándote porque podemos acercarnos a ti por medio de Jesucristo, adorarte, honrarte y agradecerte por toda tu bondad! Protege a todos tus hijos, para que se aferren a la fe y permanezcan fieles al mensaje del evangelio. Que te alabemos y demos gracias por todo lo que has hecho este día, y por tu obra en muchos corazones que todavía desconocemos. Tu Espíritu reina y llama a la gente para acercarla a ti, el Padre celestial. Cuídanos y sigue bendiciéndonos. Ayúdanos a los que pertenecemos a tu pueblo, y protégenos durante la noche. Amén.

Puedes recibir a Cristo ahora mismo por fe, mediante la oración (orar es hablar con Dios.

 

Puedes recibir a Cristo ahora mismo por fe, mediante la oración (orar es hablar con Dios).

Dios conoce tu corazón y no tiene tanto interés en tus palabras, sino más bien en la actitud de tu corazón.
La siguiente oración se sugiere como guía:

“Señor Jesús, te quiero conocer personalmente. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y Señor. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. Toma el control del trono de mi vida. Hazme la clase de persona que Tú quieres que yo sea.”

¿Expresa esta oración el deseo de tu corazón?

Si es así, haz esta oración ahora mismo y Cristo entrará a tu vida tal como lo prometió. A través de Su poder comenzarás a experimentar la clase de paz, control y abundancia que sólo Él puede dar.

La siguiente oración se sugiere como guía:

“Señor Jesús, te quiero conocer personalmente. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y Señor. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. Toma el control del trono de mi vida. Hazme la clase de persona que Tú quieres que yo sea.”

¿Expresa esta oración el deseo de tu corazón?

Si es así, haz esta oración ahora mismo y Cristo entrará a tu vida tal como lo prometió. A través de Su poder comenzarás a experimentar la clase de paz, control y abundancia que sólo Él puede dar.

Entradas más populares de este blog

Juan 14:6 Oración diaria para el 4 de febrero

Oración diaria para el 4 de febrero —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. Juan 14:6 Señor nuestro Dios, ayúdanos a quienes hemos escuchado las buenas nuevas en el nombre de Jesucristo. Ayúdanos a llegar con todo nuestro corazón al Salvador, quien nos dirige a tu encuentro. Escucha nuestras súplicas y permite que la luz de tu rostro resplandezca sobre el mundo. Haz que la nueva era llegue pronto. Envía tu salvación al mundo para gloria de tu nombre, para que la verdad que hemos aprendido de ti se convierta en realidad en nuestros corazones, y toda nuestra vida pueda ser genuina, arraigada en la verdad, guiándonos al cielo, para la honra de tu nombre. Escúchanos, oh Señor nuestro Dios. Encomendamos ante ti nuestras personas y nuestra vida diaria. Queremos ser fieles. Ayúdanos a ser tus hijos, conscientes en todo momento que te pertenecemos. Amén.

Salmo 66:1-2, 5 Oración diaria para el 30 de noviembre

Oración diaria para el 30 de noviembre ¡Aclamen alegres a Dios, habitantes de toda la tierra! Canten salmos a su glorioso nombre; ¡ríndanle gloriosas alabanzas!... ¡Vengan y vean las proezas de Dios, sus obras portentosas en nuestro favor! Salmo 66:1-2, 5 Señor nuestro Dios, que se hagan tus milagros entre nosotros y bendícenos por medio de tus obras. Bendícenos en Cristo Jesús, el Salvador de tantas personas. Que tu reino venga hacia nosotros, y traiga por fin los grandes milagros que cumplen tu voluntad, y que se haga lo que te agrada. ¡Señor Dios, Padre celestial, te alabamos! En ti vivimos, en ti creemos, en ti esperamos, en ti queremos vivir día tras día y hora tras hora. Que tu nombre sea honrado entre nosotros, porque eres nuestro Dios, y el Dios del mundo entero. Permite que tu luz alumbre en todas las naciones, para que naciones enteras y muchos millones de personas glorifiquen tu nombre, porque en los últimos días las naciones vendrán y te adorarán. Así que protégenos y bendí...

Puedes recibir a Cristo ahora mismo por fe, mediante la oración (orar es hablar con Dios.

Dios conoce tu corazón y no tiene tanto interés en tus palabras, sino más bien en la actitud de tu corazón.   La siguiente oración se sugiere como guía: “Señor Jesús, te quiero conocer personalmente. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y Señor. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. Toma el control del trono de mi vida. Hazme la clase de persona que Tú quieres que yo sea.” ¿Expresa esta oración el deseo de tu corazón? Si es así, haz esta oración ahora mismo y Cristo entrará a tu vida tal como lo prometió. A través de Su poder comenzarás a experimentar la clase de paz, control y abundancia que sólo Él puede dar. La siguiente oración se sugiere como guía: “Señor Jesús, te quiero conocer personalmente. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y Señor. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. Toma el control del trono de mi vida....